Firàbitat organiza un taller de revestimientos naturales
17 de May de 2022

El próximo jueves 2 de junio, a las puertas del inicio de la Feria de la Bioconstrucción y la Eficiencia Energética de este año, Firhàbitat ha organizado un taller de revestimientos naturales. Será durante todo el día a las instalaciones del Konvent de Cal Rosal y de la mano de los profesionales de la escuela-taller Orígenes, especializada en bioconstrucción. Los alumnos participantes aprenderán a aplicar morteros de cal y arcilla sobre paredes.

Durante la jornada se combinará la teoría con la práctica, con el objetivo de acercar los alumnos a la elaboración de morteros base de arcilla y cal hidráulico, la iniciación en el uso de la lana para la aplicación de morteros, introducirlos también en las composiciones por capas finales en estucos de tierra y cal y en la elaboración de morteros hasta de arcilla y cal aéreo.

El curso irá a cargo de Oriol Balliu, Rafael Medina y el Equipo de talleristas y formadores de Orígenes, Escuela Taller de Bioconstrucción.

La formación tiene un coste de 75 euros y las inscripciones se pueden hacer al teléfono 646 436 654 o a info@firhabitat.com.

 

El revestimiento

Revestir una pared es una técnica muy antigua que puede alcanzar desde una capa de protección de los muros finos varías capas superpuestas con una capa final meramente decorativa. Los revestimientos han ido evolucionando a medida que se iban incorporando diferentes materiales y esto ha permitido que aparecieran gran multitud de tipo para cumplir las más diversas funcionalidades.

Los valores de la cal y la arcilla responden a los más altos estándares de la industria, y además su naturales, y por tanto potencian la salud de las personas y el equilibrio del medio, dos de los principales objetivos de la bioconstrucción.

Durante el curso, primeramente, se enseñarán los conceptos para hacer capes base con mortero de arcilla y con mortero de cal. Quien no se haya enfrentado con las manos a estos materiales, adquirirá nuevas capacidades pràctico-constructivas a la vez que restará vinculado por siempre jamás en un mundo fascinante..

Quién tenga las manos un chico expertas, podrá experimentar, diferentes técnicas de acabados tales como el estuco, el planchado y el arremolinado fin.

Por último, todo el mundo podrá contrastar y enriquecer su experiencia con nuestros docentes.

Otras noticias

Obrim les inscripcions de Firhàbitat 2024

Firhàbitat, la Fira de la Bioconstrucció i l’Eficiència Energètica, arriba plenament consolidada a la quarta edició. T’esperem a Avià els 10, 11 i 12 de maig del 2024. Vindràs? Ja hem obert les inscripcions i pots registrar la teva presència com a expositor a través...

Firhàbitat tanca la tercera edició

Avià ha estat l’escenari, durant els 2, 3 i 4 de juny de la tercera edició de Firhàbitat. La Fira de la Bioconstrucció i l’Eficiència Energètica 2023 tanca portes amb una bona valoració per part de l’organització. La comissió tècnica de Firhàbitat, l’ACEB i...