Firhàbitat promueve las estructuras geodésicas de madera con un curso en Konvent
31 de March de 2022

Firhàbitat, dentro de su apuesta por la vertiente formativa, ha programado por este 2022 un curso de domo geodésico. La formación llega al Berguedà a través de Midomo y tendrá lugar el 30 de abril y el 1 de mayo al Konvent de Cal Rosal (Berguedà), en la província de Barcelona.

Durante este curso de dos días, los alumnos aprenderán todos los pasos y adquirirán todos los conocimientos para construir una cúpula geodésica de madera: desde la teoría y el procedimiento a seguir por la construcción de la estructura, hasta la puesta en práctica con la ejecución, al completo, de la cúpula con toda la información adicional sobre los aspectos relacionados con los materiales que se usan, los aislamientos, los acabados…

Toda la información relacionada con este curso la encontraréis en el siguiente enlace. A través de este web también se podrá realizar la inscripción.

Qué es uno domo?

Uno domo es una estructura en forma de cúpula de la época antigua que en la actualidad está encontrando su espacio de aceptación para tener varias ventajas, más allá de su imagen.

El peso de la estructura y de todo el que cuelgue de ella o se apoye en sus vértices, se distribuye por igual, consiguiendo así una estabilidad total. Su forma semi-esférica permite una perfecta circulación del aire, mejorando la eficiencia energética. Y además, la construcción de la estructura es mucho más rápida que cualquier sistema tradicional, hecho que supone un ahorro de tiempo y dinero.

Otras noticias

Obrim les inscripcions de Firhàbitat 2024

Firhàbitat, la Fira de la Bioconstrucció i l’Eficiència Energètica, arriba plenament consolidada a la quarta edició. T’esperem a Avià els 10, 11 i 12 de maig del 2024. Vindràs? Ja hem obert les inscripcions i pots registrar la teva presència com a expositor a través...

Firhàbitat tanca la tercera edició

Avià ha estat l’escenari, durant els 2, 3 i 4 de juny de la tercera edició de Firhàbitat. La Fira de la Bioconstrucció i l’Eficiència Energètica 2023 tanca portes amb una bona valoració per part de l’organització. La comissió tècnica de Firhàbitat, l’ACEB i...