El IEB y la ACEB colaboran para potenciar el sector de la bioconstrucción
7 de febrer de 2022

El Instituto Español de Baubiologie (IEB) y la Asociación Comarcal de Empresarios del Berguedà (ACEB) –al frente de Firhàbitat- han firmado un convenio de colaboración que tiene por objetivo fomentar el sector de la bioconstrucción en el Berguedà a través de la Feria de la Bioconstrucción y la eficiencia energética y de formación a lo largo del año. Después de la buena experiencia de la primera edición de Firhàbitat, el año pasado, cuando las dos entidades ya colaboraron estrechamente para el desarrollo de la muestra y haciendo que Firhàbitat fuera la sede del encuentro de alumnos y profesores del Máster del IEB, este año este trabajo conjunto se ha materializado en un convenio de colaboración.

Formación IEB durando Firhàbitat 2021

Con este acuerdo, el IEB será el encargado de proponer actividades formativas, dirigidas a fomentar la especialización del alumnado del Máster en Bioconstrucción que imparte, que de manera presencial se puedan desarrollar en el Berguedà. En esta línea, la ACEB se encargará de encontrar vías de financiación para poderlas llevar a cabo.

Por otro lado, el ACEB colaborará con el Encuentro de Alumnos y Profesores Anual del IEB que coincide con la celebración de Firhàbitat, en Avià con la facilitación de espacios para desarrollar este encuentro, el apoyo económico y la colaboración logística del personal y el voluntariado de Firhàbitat. Por su parte, el IEB será uno de los altavoces de difusión de Firhàbitat para llegar a más profesionales especializados del sector.

 

Formació IEB durant Firhàbitat 2021

Formació IEB durant Firhàbitat 2021

El presidente del ACEB, Josep Maria Serarols, considera que este convenio de colaboración con la IEB “es clave para posicionar Firhàbitat al mapa entre los profesionales del sector”, y tiene claro que el trabajo conjunto entre el instituto especializado, el ACEB y la comisión de Firhàbitat “es imprescindible para ofrecer una programación formativa y divulgativa de máxima calidad” sobre bioconstrucción en esta muestra de referencia que es Firhàbitat y que va más allá de un fin de semana de actividades.

Otras noticias

Obrim les inscripcions de Firhàbitat 2024

Firhàbitat, la Fira de la Bioconstrucció i l’Eficiència Energètica, arriba plenament consolidada a la quarta edició. T’esperem a Avià els 10, 11 i 12 de maig del 2024. Vindràs? Ja hem obert les inscripcions i pots registrar la teva presència com a expositor a través...